¿Cuánta agua necesitan los niños?

El agua mineral  natural es la bebida más saludable que existe, 100% natural, en contraste con otras bebidas azucaradas que pueden acabar teniendo efectos no deseables sobre nuestra salud. El agua es esencial para nuestro organismo, para nuestra salud, para nuestro bienestar y, en definitiva, para nuestras vidas. Todo ser humano necesita hidratarse, independientemente de su edad. Sin embargo, existen muchas razones para que prestemos especial atención a la hidratación de los más pequeños.

Los niños necesitan una mayor ingesta de líquidos porque el cuerpo de un niño contiene proporcionalmente más agua que el de un adulto.

La gran actividad física en esta etapa de la vida puede conducir a la deshidratación. Como sudan menos que los adultos, la temperatura de su cuerpo aumenta más rápidamente.

Los niños tienen dificultades a la hora de detectar y comunicar su sensación de seEs durante nuestra infancia cuando de fijan mejor las rutinas cotidianas necesarias para acostumbrarnos a llevar una vida saludable. Por ello es tan importante educar a los niños y transmitirles los valores y los hábitos que les ayudarán a cuidar de sí mismos en un futuro.

Se estima que el 70% del peso del organismo de los lactantes está compuesto por agua, frente al 50% de un adulto. La fisiología del bebé cuenta con algunas particularidades, como una menor capacidad de sudoración y de eliminación de sustancias de desecho por vía renal, a diferencia del adulto.
Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/cuanta-agua-necesitan-los-ninos-6570.html
By | 2017-09-04T16:29:40+00:00 Marzo 12th, 2015|Bienestar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment